7 Consejos Clave Antes de Publicar las Fotos de tu Negocio

En este post, comparto contigo consejos clave que debes tener en cuenta antes de publicar fotos en tu página web y en las redes sociales de tu negocio. ¡Sigue leyendo si quieres sacar todo el potencial de las imágenes!

Antes de nada, no caigas en el error de despreciar el poder que tienen las fotos y los vídeos para tu negocio.

Equipo de servicio del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria)
Equipo de sala del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria)

Utiliza fotos propias y originales – Consejo 1

Google premia (con más visibilidad) a aquellas páginas web que incluyen contenido novedoso y original, esto es, que no exista previamente en Internet, tales como textos o imágenes.

En cambio Google «filtra» las imágenes repetidas que ya han usado otros usuarios, no mostrándolas.

Hay muchos usuarios que buscan directamente en Google imágenes, pero también a veces se muestran carruseles de imágenes dentro de las búsquedas normales.

Por lo tanto, hay que estar ahí también.

Cuidado.

No cometas este error tan habitual:

Si tus fotos son de un bancos de imágenes o de repositorios públicos, muchos otros ya las están usando, y aunque tu posible cliente no lo sepa, a Google no se la das con queso, por lo que no te resulte raro si no consigues posicionar tu web.

Las imágenes o fotos que subas a Internet deben ser originales ya que así se incrementar tu visibilidad.

Tienda de Santander, fotos del negocio
Tienda de fotos en Santander

Publica en Internet fotos de la mayor calidad fotográfica posible de tu empresa – Consejo 2

Las fotos y vídeos de un negocio son sinónimo de calidad, generando mayor confianza si estas son profesionales.

Hay que mimar la calidad de las fotos que se suben a internet, para proyectar la mejor imagen posible de tu marca.

Sólo hay una cosa peor que perder una venta, y es que ésta la consiga tu competencia.

Utilizar fotos únicas y de calidad, además del posicionamiento, es una gran estrategia de diferenciación con la competencia, algo muy importante para que los usuarios elijan comprar o visitar tu negocio y no otro.

Sube fotos de las instalaciones de tu empresa – Consejo 3

Para conseguir que los usuarios que no te conocen confíen en tu empresa, es importante hacer fotos de las instalaciones de tu negocio y subirlas a la red.

No sólo hay que ser un buen profesional, es importante parecerlo.

Almacenes, naves, máquinas, herramientas…

En PRoESENCIA somos fotógrafos de negocios en Cantabria y realizamos estos tipos de fotografía también.

Estas fotos, mostrando las instalaciones, ayudan a los futuros clientes a hacerse una idea de la capacidad del negocio, permitiéndoles confirmar que seréis capaces de satisfacer sus necesidades o pedidos.

Incluye fotos tuyas y de los equipos de trabajo a tu cargo – Consejo 4

Es muy importante.

Repito.

Es muy importante «humanizar» la empresa, mostrando a las personas de carne y hueso que están detrás de una marca, publicando tanto retratos corporativos de los miembros, como fotografías de acción o lifestyle,

Esto consigue crear un vínculo más cercano con los clientes, lo que se traduce en más ventas.

Incrusta datos de geolocalización y geoposicionamiento en las imágenes – Consejo 5

Nos ponemos técnicos 😉

Las imágenes son elementos de mucha utilidad para el posicionamiento SEO en general, pero esto se vuelve de vital importancia si tienes un negocio local gracias al SEO local, esto es, un negocio localizado en una zona porque vendes o prestas servicios en una localidad, zona o provincia concreta.

En las fotos se pueden incrustar datos geográficos de la ubicación de tu empresa o de sitios donde estás prestando el servicio, así como otra información. A esta información se le llama datos o etiquetas EXIF.

Gracias a ello y si haces otras cosas bien, aumentas la visibilidad de posibles clientes cercanos a tu empresa que estén buscando los servicios o productos que tú ofreces, pues Google lee esos datos EXIF ocultos en las imágenes, lo que es una señal inequívoca para que se muestren en las búsquedas localizadas que realizan posibles clientes.

Por ejemplo, asociando tus fotos con ubicaciones en Cantabria o Santander, cuando un usuario busque negocios o servicios relacionados en la zona, aparecerás en mejores posiciones en los resultados de búsqueda que si no lo hicieras.

Y esto cada día tiene más relevancia.

Lleva tú la ventaja a la competencia.

Pon un nombre legible de archivo y rellena las etiquetas de las imágenes – Consejo 6

Siempre que se suban fotos a internet hay que subirlas con un nombre de archivo que describa el contenido de la foto, haciendo uso en la medida posible, de palabras relevantes o clave.

Además rellena las etiquetas HTML, Title y Alt, esto es, las etiquetas de título y de texto alternativo.

El objetivo es ayudar a las arañas de Google a comprender mejor el contenido de las fotos.

Aunque Google, cada vez es más listo, todavía sigue sin entender del todo qué es lo que aparece en el interior de una foto.

Por tanto si le ayudas, favorece sin duda al posicionamiento.

Verifica que la fotografía está alineada con la Identidad Visual Corporativa y más aún – Consejo 7

Antes de dar al botón de publicar:

  1. Verifica de nuevo que las imágenes cumplen con la Identidad Visual Corporativa para que éstas estén alineadas con la Identidad Corporativa y se alcance al público objetivo previsto.
  2. Considera si alguna imagen puede generar algún problema o conflicto.
    • Sobre todo si se saca fuera del contexto, para evitar que pueda haber un problema de reputación con tu marca.
  3. Piensa que aunque la estética de la fotografía importa, lo valioso es lo que comunica. 
    • Hay que detenerse y preguntarse: ¿va a entender el público objetivo esta imagen y lo que se quiere transmitir con ella?.
  4. Verifica que se muestran personas en las fotos con las que el público objetivo se va a sentir identificado, así como lugares conocidos para ellos.

Lecciones aprendidas

Es MUY importante que medites qué fotos de tu negocio son las que vas a publicar en Internet, qué crees que van a transmitir, en qué canal lo vas a hacer y en qué tono vas a hablar a tu público en cada uno de ellos.

Resulta clave que las fotos sean originales y de calidad artística o al menos técnica, y que no las haya utilizado nadie en Internet antes.

Si haces las cosas bien podrás incrementar la visibilidad, ayudar a los clientes a tomar la decisión de compra correcta (que es comprarte a ti), y proyectar una imagen más profesional y de mayor credibilidad de tu empresa.

Esto es igual a más ventas.

Si hoy te va bien, enhorabuena, con más razón empezar a hacerlo, para que mañana siga siendo así.

Si estás en Cantabria y necesitas unas fotos de calidad de tu producto, de tu negocio y empresa, contáctanos 😉

Fotos de negocios en Santander y Cantabria
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Sobre el autor de este post

Soy Mario de PRoESENCIA, fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria. También soy ingeniero, creador de contenidos y más cosas ;)

A lo largo de este tiempo hemos ayudado a profesionales como tú, a potenciar su Presencia en Internet, transmitir de manera instantánea, con fotos y vídeos, los valores distintivos de su marca y, en consecuencia, han visto crecer su negocio.