Las imágenes, tanto de fotos como de vídeos, son una poderosa herramienta para llamar la atención de clientes potenciales, y que se interesen por los productos o servicios de una marca o empresa.
Aunque también, si no se hacen bien las cosas con las imágenes, pueden producir el efecto contrario al deseado: una pérdida de confianza del público objetivo.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Por qué las imágenes son tan importantes?
Mucho antes que de existiera la escritura, ya se utilizaban las imágenes como medio de comunicación.
Por ejemplo: las pinturas de las cuevas de Altamira.
De hecho, las escrituras más primitivas se basaban principalmente en símbolos e imágenes.
Hoy en día, miles de años después, no hacemos más que infravalorar el poder que tiene un lenguaje universal como es la imagen.
El cerebro recuerda, piensa y sueña con imágenes, no con letras
El poder que tiene la imagen en el día de hoy para una empresa o un autónomo
En estos tiempos de prisas y saturación en los que vivimos, apenas hay 9 segundos para captar la atención de un cliente.
Vamos, que tienes que hacer algo que le llame la atención,
rápido,
muy rápido.
Como fotógrafos profesionales de negocios, sabemos que una imagen tiene el poder de captar la atención y transmitir información 60,000 veces más rápido que un texto.
Y una vez que hemos captado esa atención, un buen ‘copy’ (o texto) se convierte en el compañero ideal de la imagen para seguir cautivando.
Siempre pensamos que el usuario está sentado en un ordenador tomando un café con todo el tiempo del mundo para nosotros,
pero la realidad es que lo hace andando por la calle desde un móvil, y muchas veces mientras realiza otras cosas o va hablando.
Es importante hacerle que se fije y nos preste atención. Y una buena imagen es la única manera de hacerlo.
Por qué son importantes las imágenes de empresas en Internet
La fotografía de los negocios tanto físicos como online influye directamente en la impresión que causa una página web, ficha de negocios de Google, perfil social de una marca, o comercio electrónico en el visitante.
Prestar especial atención a todas las imágenes y fotografías que se incluyen en un sitio web debe ser una prioridad. De hecho aquí te damos una serie de consejos a tener en cuenta antes de publicar las fotos y vídeos de tu empresa en Internet o en redes sociales.
La gente recuerda el 10% de lo que oye, el 20% de lo que lee y el 80% de lo que ve.
Somos visuales 😉
Las principales ventajas que pueden aportar unas buenas fotos de tu marca o empresa en Internet son:
- Proyectan una mejor imagen de la empresa haciendo que los clientes se sientan más confiados de contratar tus servicios o comprar tus productos.
- Debido a lo anterior incrementan las conversiones, como suscripciones o ventas (al ofrecer mayor información a los clientes sobre los productos que faciliten su decisión de compra).
- Ayudan a diferenciarse de la competencia.
- Y si todo lo anterior fuera poco, mejoran el posicionamiento SEO de la web y por tanto podemos llegar a más público.
- Sobre todo es de una gran ayuda en el SEO local si se tiene un negocio con una ubicación física, tanto si acuden a tu comercio como si eres tú el que va a prestar el servicio a domicilio.
Seamos claros, ¿tú comprarías algo por Internet sin verlo?
Beneficios adicionales de las fotos y los vídeos para negocios
Cuidar las fotos tanto si tienes una tienda física a pie de calle, como un comercio online es fundamental para poder sacar todo el potencial que ofrecen las imágenes.
Además, si las fotos o vídeos hacen uso de la narrativa visual, es decir cuentan una historia, ayudan a que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página web, lo que es beneficioso por muchos motivos, entre ellos el posicionamiento en los buscadores.
Si a partir de leer este post, pones más foco en la importancia de las imágenes, ha merecido la pena escribirlo.