Imagen Corporativa e Identidad Corporativa: Las diferencias

La Imagen Corporativa, también llamada Imagen de Marca es la opinión que tienen los clientes y el público en general sobre una empresa, marca o entidad.

Esta percepción de la marca que tiene el público se forma:

  1. Por la experiencia propia de los clientes a la hora de comprar y disfrutar productos o servicios de la marca.
  2. Sin haber sido clientes directamente, por lo que han visto de la misma: productos, servicios finalizados, anuncios, comunicaciones, actitud de los trabajadores de esa marca, apariencia de los trabajadores, etc.
  3. Por una percepción formada a partir de las opiniones que han escuchado de terceros sobre la marca.
Reportaje de fotos en un Centro de Estética de Santander en Cantabria

¿Es lo mismo la Imagen Corporativa y la Identidad Corporativa?

No.

Mientras que la Identidad Corporativa, es la representación visual, verbal y conceptual que una entidad, marca o empresa utiliza para presentarse ante su público, otra cosa, que puede ser muy distinta, es la percepción que tiene el público de ella. Justamente eso es la Imagen Corporativa o Imagen de Marca.

Dicho de otra manera:

Es posible que el público en general tenga otro concepto diferente a lo que la marca pretende transmitir, pudiendo ser tal vez una imagen positiva pero diferente, o bien una imagen negativa.

¿Influye la Imagen de Marca en las ventas?

Sí, la imagen corporativa influye en las decisiones de compra y en la lealtad del cliente.

Una imagen de marca positiva contribuye al éxito y la diferenciación en el mercado, mientras que una imagen negativa puede afectar la confianza del consumidor y la posición competitiva de la empresa.

Tener una Imagen Corporativa positiva entre la audiencia, coherente con lo que la Identidad Corporativa pretende transmitir, es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.

Reportaje de fotos para una Clínica Dental en Santander, Castro Urdiales, Cantabria

¿Cómo las Fotos y los Vídeos Corporativos pueden mejorar tu Imagen de la Marca?

En PRoESENCIA podemos ayudarte si estás en Cantabria, tanto con fotografías de producto, como con fotografías de empresa, retratos corporativos, vídeos corporativos u otros tipos de imágenes, de calidad, para que vayan alineados con la personalidad que quieres dar con tu Identidad Corporativa.

De esta manera, se consigue llegar una y otra vez a tu público objetivo, que junto con unos productos y servicios de calidad, una buena postventa, y un trato excelente del personal, se consiga convertir en positiva una posible Imagen de Marca negativa.

Si estás en Santander o en Cantabria y necesitas fotos y vídeos que mejoren la Imagen Corporativa, contáctanos 😉

Fotos de negocios en Santander y Cantabria
fotógrafo corporativo eventos proesencia mario santander cantabria
Sobre el autor de este post

Soy Mario de PRoESENCIA, fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria. También soy ingeniero, creador de contenidos y más cosas ;)

A lo largo de este tiempo hemos ayudado a profesionales como tú, a potenciar su Presencia en Internet, transmitir de manera instantánea, con fotos y vídeos, los valores distintivos de su marca y, en consecuencia, han visto crecer su negocio.

Deja un comentario