Vídeo Elevator Pitch: qué es y por qué tienes que tenerlo

El Elevator Pitch es un discurso corto e impactante que se puede utilizar tanto en contactos directos como a través de vídeos, con el objetivo de despertar el interés del oyente.

Si quieres saber más sobre este tipo de discursos y cómo ya lo están usando en algún que otro vídeo corporativo en empresas de Cantabria, sigue leyendo este post.

En el mundo de los negocios el tiempo es dinero (o estar con tu familia) y no siempre tienes muchos minutos de atención para transmitir en profundidad las virtudes de tu negocio, las ventajas de tu proyecto o las bondades de tu producto o servicio.

Al menos no, si no tienes preparado un buen elevator pitch.

Ser capaces de comunicar algo y captar la atención en muy poco tiempo, es una habilidad fundamental en las empresas de hoy en día.

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Saber transmitir a cámara apoyado en en el lenguaje no verbal es imprescindible

¿Qué es un Elevator Pitch?

Un Elevator Pitch es un discurso de presentación corto que tiene como objetivo impactar al oyente, el cual puede ser un cliente o un contacto importante para tu negocio.

Estos discursos de ventas se usan en el mundo de los negocios cuando se quiere realizar un presentación rápida, precisa, clara e impactante sobre un proyecto, producto o servicio.

Al ser corto y conciso se puede realizar en muy poco tiempo, aprovechando cualquier oportunidad que se presente (incluso en lo que sube o baja un ascensor, de ahí su nombre 😀 ).

Es importante no confundir el vídeo elevator pitch, con un videocurrículum ya que son vídeos con objetivos diferentes.

Características del vídeo de un discurso breve

Las principales características de un vídeo breve de tu discursos son:

  • El tiempo de duración de un elevator pitch es muy corto y debe estar entre los 45 segundos y 1 minuto. Muchas veces el oyente no va a tener tiempo para más.
  • Por tanto, el mensaje debe ser directoclaro y conciso para que el oyente pueda entenderlo en muy poco tiempo.
  • Debe ser memorable, esto es, que aunque pasen las semanas y no te hayan contactado, todavía te recuerden. Algunas personas incluso incluyen el storytelling en su discurso.
  • Debe llamar la atención para intentar conseguir una futura cita o reunión con las personas que lo escuchan, en otro momento que tengan más tiempo.
  • Hay que tener en cuenta que el receptor del mismo puede ser un cliente o también una persona que pueda colaborar o invertir en tu negocio. Ahora bien, también es posible tener desarrollados discursos específicos para cada tipo de receptor.
  • Debe mostrar de manera fácil el cómo contactarte, esto es, si es en persona, darle una tarjeta de visita y si es en vídeo, debe tener a mano tu nombre, teléfono, email o página web.
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Qué estructura ha de tener el vídeo de un discurso de ventas

Dependiendo del tema a tratar o del objetivo del discurso, un elevator pitch puede ser muy diferente, pero la estructura básica es la siguiente:

  1. Como norma general, debe empezar con una presentación corta y un gancho sobre el tema a tratar (por ejemplo, plantear un problema).
  2. Debe abordarse la necesidad del cliente y la solución eficiente que se propone para satisfacer esa necesidad. 
  3. A continuación tienes que decirle lo que quieres que haga tras ver el vídeo: contactarte, dar a me gusta, suscribirse, llamarte, etc.

Un vídeo de elevator pitch ofrece beneficios, tanto a la empresa que lo utiliza, como al usuario que lo ve.

El receptor recibe información de valor sin necesidad de perder tiempo en asuntos superfluos o de menor importancia, cosa vital hoy en día, cuando sólo tenemos unos segundos para captar la atención de alguien.

¿Dónde utilizar el vídeo con el «discurso del ascensor»?

El uso de un vídeo elevator pitch abarca muchas áreas:

  • Se puede utilizar en tu página web corporativa
  • en la página principal de tu canal de YouTube de la empresa,
  • se puede compartir en redes sociales,
  • enviar en una campaña de email marketing
  • utilizarlo en campañas publicitarias de marketing digital (Google Ads, Facebook Ads o YouTube).

Incluso es importante tener preparado el discurso para utilizarlo en persona, cara a cara, con un cliente o colaborador potencial.

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Si necesitas realizar vídeos con presentaciones cortas que abran nuevas oportunidades online a tu negocio en Santander y en el resto de Cantabria, no dudes en contactarme y crearé la presentación corta Elevator Pitch con la que llames la atención.

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Sobre el autor de este post

Soy Mario de PRoESENCIA, fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria. También soy ingeniero, creador de contenidos y más cosas ;)

A lo largo de este tiempo hemos ayudado a profesionales como tú, a potenciar su Presencia en Internet, transmitir de manera instantánea, con fotos y vídeos, los valores distintivos de su marca y, en consecuencia, han visto crecer su negocio.

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