Tips para que los Clientes Recuerden el Workshop de tu Empresa

Cuando inviertes ilusión, tiempo y dinero en la creación de un evento empresarial para crear vínculos más sólidos con tus clientes, futuros clientes, proveedores y colaboradores de tu empresa, quieres que salga todo perfecto y sacarle el máximo provecho. Pero cuando acaba, ¿qué te queda de él?.

Si cuentas con un servicio profesional de fotógrafos y videógrafos para capturar los momentos clave del workshop, como presentaciones, las actividades de networking y los momentos de interacción entre los participantes, puedes crear un álbum digital del evento que puedes usarlo como una herramienta para ayudar a crear más negocio, si lo haces con perspicacia.

A continuación, te desvelamos alguna de las ideas que transmitimos a nuestros clientes, para que usen con inteligencia el resultado de los servicios fotográficos y de vídeo de eventos que les ofrecemos en PRoESENCIA.

Si tu workshop va a ser en Santander, aquí tienes lugares dónde realizarlo.

1.- Obtener imágenes que refuercen la imagen de la empresa en las RRSS

Los momentos informales y espontáneos que se viven en un evento donde los participantes no están pendientes de las cámaras, pueden ser valiosos para mostrar la camaradería, el espíritu de equipo y el ambiente relajado del workshop.

Estas imágenes son geniales ya que captan la atención del público objetivo, al ser desenfadadas, cuando se usan en los perfiles de las redes sociales de la empresa, justo el tipo de lenguaje fotográfico que se usa en sitios como Instagram o Facebook.

2.- Obtener imágenes para páginas webs corporativas o revistas

Una de las posibilidades que hay durante una reunión de empresa es que como toda la plantilla está allí, se pueden hacer fotos de grupo o bien individuales para usarlas en publicaciones especializadas o para la web corporativa.

Estas fotos son una excelente manera de capturar la esencia del evento y mostrar la unidad y colaboración entre los participantes.

También es posible hacer fotos de grupo de los trabajadores de la empresa con clientes, proveedores o colaboradores, con la idea de aplicar posteriormente el siguiente apartado.

3.- Contactar de nuevo a los clientes tras el evento

La entrega de las fotos y vídeos, es la excusa perfecta para volver a contactar a los clientes, todavía con las buenas vibras del evento en sus mentes, y hacer que busquen sus fotos en la galería, cosa que les hará revivir de nuevo todos los momentos, reforzando el vínculo con la empresa, pero puede haber aún más:

En el caso de presentaciones de maquinaria o en el caso de la existencia de un showroom con productos, éstos si son fotografiados durante el evento e incluidos en la galería como una parte más de las jornadas, los clientes tienen otra oportunidad para fijarse en ellos, quizá en detalles que no habían reparado, aumentando el posible interés en los días posteriores al evento.

Cuando los clientes y colaboradores reciben las fotos, con un poco de suerte, pueden ser usadas en sus redes sociales profesionales y que se mencione a tu empresa.

La publicidad que hacen tus clientes de tu empresa, es la mejor de todas las publicidades.

4- Utilizar las fotos y vídeos para promocionar futuros eventos

Si tienes buenas imágenes de tu evento, en el que se vea que fue interesante, incluso divertido, que asistió gente de su interés para networking, y que valió la pena, estas te sirven para llamar la atención de otros clientes y colaboradores, que intentarán no perderse el siguiente evento.

5- Contratar un servicio de sesión de fotos de retrato de marca personal

¿Sabes que sí van a valorar tus clientes, y mucho?

Tener allí un fotógrafo profesional, especialista en retrato que monte un estudio fotográfico profesional y les haga unos buenos retratos para marca personal de manera individual que puedan usar, tanto en sus redes sociales profesionales, en su material de marketing, como en Linkedin o en sus páginas web corporativas.

Esto les proporcionará un recuerdo duradero de su participación en el workshop y les hará sentirse valorados y especiales.

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6- Entrevistas con testimonios de los clientes

¿Y por qué no entrevistar a clientes satisfechos, ya que están allí, en persona, y grabarlo en vídeo?.

Estas experiencias auténticas y positivas pueden ser compartidas en las redes sociales y utilizadas en futuras campañas de marketing de tu empresa.

Es importante mencionar que la contratación de un fotógrafo profesional para la cobertura fotográfica del evento garantiza la calidad de las imágenes, captando los momentos más importantes con una gran iluminación y composición, para conseguir crear imágenes impactantes que capten la atención de tu público objetivo.

Si para tu evento en Santander necesitas fotografía o vídeo con alma, ponte en contacto con nosotros.

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Sobre el autor de este post

Soy Mario de PRoESENCIA, fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria. También soy ingeniero, creador de contenidos y más cosas ;)

A lo largo de este tiempo hemos ayudado a profesionales como tú, a potenciar su Presencia en Internet, transmitir de manera instantánea, con fotos y vídeos, los valores distintivos de su marca y, en consecuencia, han visto crecer su negocio.

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