La fotografía timelapse es una técnica de vídeo que consiste en capturar fotografías a intervalos regulares y luego reproducirlas en secuencia para crear un vídeo en el que el tiempo avanza más rápido de lo normal, creando un efecto impactante que atrapa las miradas y hace que el espectador se detenga.
Atraer las miradas…
Justo lo que nos hace falta a la hora de vender un producto o un servicio.
Debido a esto, esta técnica se ha vuelto muy útil en la producción de vídeos para empresas y marcas, a la hora de impactar a la audiencia.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Es lo mismo usar una cámara de fotos que una cámara de vídeo para un timelapse?
El efecto que se consigue con una cámara de fotos no es exactamente igual al que se consigue con una cámara de vídeo:
Timelapse con una cámara de fotos | Timelapse con una cámara de vídeo |
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Se realiza con una cámara de fotos, tomándose fotografías individuales en intervalos regulares. Normalmente cada pocos segundos. | Se realiza con una cámara de vídeo que graba continuamente. Una vez grabado el vídeo se acelera en la edición. |
Es un timelapse verdadero. | Simula un efecto timelapse. |
Al poder obturar a velocidades muy bajas con una cámara de fotos, se consigue un efecto especial y característico de timelapse, percibiéndose más fluidas las imágenes y por tanto visualmente más atractivas que con una cámara de vídeo. | La velocidad de obturación de la grabación de vídeo está limitada por lo que no se consigue el mismo efecto visual de fluidez que con una cámara de fotos. |
Mayor resolución y calidad de imagen. | Menor resolución y calidad de imagen buena, pero peor. |
Más posibilidades creativas. | Menos posibilidades creativas. |
En algunos tipos de vídeo, por sus características no se percibe una diferencia significativa entre realizar un timelapse con una cámara de fotos y con una cámara de vídeo, acelerando posteriormente la imagen.
En otros, sobre todo vídeos nocturnos o con grandes movimientos, la diferencia de fluidez es enorme, a favor de realizarlo mediante fotos.
Aplicaciones de la fotografía a intervalos en los vídeos para empresas
La aplicación de la fotografía timelapse en los vídeos para empresas y marcas, permite condensar largos períodos de tiempo en cortos y atrayentes clips visuales, pudiendo comunicar algo a la audiencia en segundos.
Este tipo de técnica es útil para cualquier vídeo en el que se quiera atrapar la mirada del espectador, pero sobre todo es útil en vídeos para negocios de los siguientes tipos:
- Vídeos corporativos.
- Vídeos de seguimientos de obras y construcciones.
- Documentando la evolución de una construcción desde el inicio hasta la finalización.
- Mostrando cambios en la decoración o remodelaciones de oficinas, locales comerciales o instalaciones.
- Vídeos inmobiliarios para viviendas de lujo.
- Montaje de escenarios y estructuras.
- Procesos de fabricación de productos.
- Mostrando el proceso de fabricación o producción de productos de manera rápida y atractiva.
- Realización de un proyecto por un artista.
- Muchas otras aplicaciones de este tipo de vídeos.
Por ejemplo, en un vídeo promocional de una construcción de un edificio, se puede utilizar la técnica de timelapse para mostrar el proceso de construcción desde los cimientos hasta la finalización en solo unos segundos.
Si además de crear clips timelapse, añadimos vídeos hyperlapse, multiplicamos la originalidad de cualquier vídeo corporativo.
Beneficios de los audiovisuales de cámara rápida tipo Time-lapse para Empresas
Los clips timelapse traen consigo diversos beneficios:
- Más Impacto Visual:
- Los timelapse son contenidos visualmente atractivos y cautivadores que pueden utilizarse en redes sociales, sitios web o presentaciones.
- Demostración de Progreso:
- Los timelapses muestran los progresos y logros de la empresa de manera visual y fácilmente comprensible, tanto de cara al público como para motivar a los empleados por los hitos logrados.
- Engagement del Público:
- Un clip de este tipo, aumenta la participación del público al proporcionar una visión única y creativa de los aspectos clave de la empresa.
- Estos vídeos se pueden convertir más fácilmente en virales.
- Marketing de Contenidos:
- Enriquece las estrategias de marketing de contenidos con material visual impactante.
En PRoESENCIA somos expertos en la técnica timelapse y conseguimos transmitir lo que tú haces a la audiencia en segundos.