En el mundo de la publicidad y las empresas, los vídeos se han convertido en una herramienta indispensable para lograr la atención de la audiencia y transmitir mensajes de manera efectiva. Uno de los tipos de vídeo más utilizados para ello, es el vídeo Teaser.
Un vídeo teaser es una breve pieza audiovisual, que se utiliza para generar expectación y anticipación en torno a un producto, servicio o evento.
El objetivo principal del Teaser es despertar el interés del público, sin revelar demasiado, ideal como spot publicitario, generando curiosidad para que este desee saber más, y esté atento a las futuras comunicaciones al respecto.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Cómo es un vídeo teaser que muestre un producto, servicio o evento?
Los vídeos teaser tienen una duración corta, generalmente entre 15 y 60 segundos, y se caracterizan por ser:
- Impactantes desde el primer segundo
- Es un vídeo que contiene alguna gran novedad que se sale de lo habitual en la comunicación de la marca o empresa.
- Visualmente atractivos
- Se usan imágenes dinámicas, a veces vídeos aéreos que siempre resultan llamativos, música emocionante y elementos visuales especiales para que enganchen.
- Son intrigantes
- Ponen a la audiencia con la miel en los labios contando un poco, pero dejando el resto a la imaginación.
- Llaman a la acción de la audiencia
- Invitan a que la audiencia realice una acción específica, como visitar el sitio web, suscribirse, o esperar el próximo anuncio.
Al generar expectación y curiosidad, ayudan a crear una anticipación positiva en torno al lanzamiento, lo que puede traducirse en un mayor interés y demanda por parte de los consumidores.
Hay que tener en cuenta que un vídeo tipo teaser ha de ser corto por definición, pues no puedes mantener en vilo a la audiencia por demasiado tiempo si no puedes contar demasiado del lanzamiento. De ahí que duren menos de 60 segundos.
¿Qué tipos de contenidos tiene los audiovisuales tipo teaser para empresas?
Los contenidos más habituales son:
- Avances de productos o servicios.
- Adelantos de eventos importantes.
- Un prelanzamiento de futuros lanzamientos.
- Anuncios de colaboraciones o asociaciones.
- Revelación de información exclusiva y de valor.
Un vídeo teaser bien ejecutado genera entusiasmo y crea un impulso positivo en la audiencia, que esperará ansiosa el resto de la información.
¿Es lo mismo un vídeo publicitario teaser que un vídeo trailer en el mundo empresarial?
No exactamente.
Los vídeos trailer son más largos que los teaser, entre 1 y 3 minutos, y ofrecen una visión más completa aportando casi toda la información sobre un producto, servicio o evento, dejando menos margen a la imaginación de la audiencia, para que se hagan a la idea de lo que se espera.
Un vídeo de tipo trailer no busca generar intriga en la audiencia como el teaser, pero sí interés por saber más.
Tanto los audiovisuales tipo teaser como trailer, son herramientas poderosas en la estrategia de marketing audiovisual, con objetivos diferentes, para momentos diferentes de un lanzamiento.