Fotos de Alojamientos: Obtén Buenas Reseñas de Huéspedes

El mayor miedo que tenemos a la hora de viajar con la familia o amigos es que «nos den gato por liebre», porque las fotos del alojamiento no son ni el reflejo de la realidad.

Debido a ésto, el 72% de los huéspedes dedican más de 15 minutos a leer las reseñas que han dejado otros viajeros del alojamiento preferido en plataformas como Booking, Airbnb, Tripadvisor, Google o Kayak, antes de tomar una decisión final.

Que un viajero encuentre un alojamiento exactamente igual a lo que veía en las fotos es vital a la hora de optar a sumar una reseña positiva.

Fotógrafo interiores fotógrafo inmobiliario en Santander Cantabria

Cómo generar confianza a los viajeros gracias a un buen reportaje de fotos del alojamiento

Una vez que hemos tomado la decisión de hacer un viaje a un sitio, el usuario siempre va escoger el alojamiento vacacional que le transmita más confianza, aunque no sea el más barato dentro de su presupuesto.

Para que un apartamento turístico, una habitación de hotel, etc, transmita confianza, además de una descripción adecuada, y la experiencia positiva en forma de reseñas de otros usuarios, ha de tener unas fotos de calidad que describan visualmente de manera real e inteligente cómo es el alojamiento.

Si algo no le cuadra al cliente, elegirá otro lugar que le inspire más confianza, porque no se va a arriesgar a no estar a gusto en sus vacaciones, aunque pague más.

Fotografías de tu alojamiento: ¿hechas por ti o por fotógrafos profesionales especializados?

Unas fotografías profesionales de un alojamiento vacacional con respecto a las que tú puedas tomar como fotógrafo aficionado o propietario, no determina tanto si le vas a alquilar más o menos noches en las épocas de mayor afluencia de turismo.

Aunque esto sí puede ser muy determinante en temporada baja o la hora de establecer precios más elevados y que se vean atractivos, en el caso de escoger un reportaje profesional.

Las fotos del alojamiento, ¿determinan el precio?

Sí.

Unas fotos profesionales de calidad, ayudan a que el viajero perciba el alojamiento de mayor categoría, lo que conlleva el tener un rango de precios más altos a la hora de alquilar un alojamiento.

Esto es bueno siempre y cuando la realidad del alojamiento esté a la altura de las expectativas que se forman los huéspedes tras ver las fotos (Y muy peligroso si transmiten una idea equivocada).

El precio, las fotos y la descripción de un alojamiento debe atraer a un perfil de usuario concreto, uno que va a saber valorar adecuadamente el alojamiento y a la vez ahuyentar a otros tipos de viajeros que nunca están satisfechos con nada, y que pueden terminar poniendo una reseña negativa.

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No es lo mismo un apartamento para familias con niños, que un alojamiento para parejas mayores.

Mejorando la reputación: Cumplir las expectativas del cliente para obtener reseñas positivas

Si un huésped queda satisfecho, y valora el alojamiento con una excelente valoración…

las plataformas potencian la visibilidad de estos alojamientos vacacionales porque quieren satisfacer a más viajeros, lo que genera un mayor nivel de ingresos recurrentes que hacen sostenible el negocio.

Esto se consigue con unas fotografías y vídeos de alta calidad, sí, pero realizadas inteligentemente recorriendo todo el alojamiento para que el cliente sienta que ya conoce todos los espacios.

¿Cómo tienen que ser las fotos de un alojamiento de alquiler vacacional?

Las fotografías y los vídeos juegan un papel crucial a la hora de alquilar un apartamento, ya que permiten transmitir las características del alojamiento en un instante y atrapar la atención del viajero.

1. Capturando la esencia del alojamiento

Es fundamental que las fotografías y los vídeos muestren el alojamiento en un estado atrayente, esto es, limpio, ordenado y sobre todo bien iluminado. De hecho es habitual utilizar técnicas de home staging a la hora de hacer los reportajes fotográficos.

Si el alojamiento tiene características atractivas especiales, como una vista panorámica, una piscina o una terraza amplia, es vital obtener buenas fotos de ello porque pueden ser determinantes en la elección del viajero.

Es importante describir mediante fotos absolutamente todos los espacios del alojamiento: baño, cocina, pasillo de entrada, etc.

Si tú entras a ver un alojamiento en Booking, y ves que tiene cocina, pero no hay ninguna foto de ella, ¿qué puedes llegar a pensar?: Pues que no estará muy bien cuando no le han sacado foto.

2. Acompañar de una descripción precisa a las fotos y vídeos de un alojamiento

Las fotografías y los vídeos son una excelente manera de captar la atención de los huéspedes, pero también es importante complementarlos con una descripción precisa del alojamiento.

  1. Esta descripción debe incluir información detallada sobre el tamaño, la distribución de las habitaciones, el número de camas, los servicios disponibles y cualquier otra característica destacable.
  2. Además, es importante mencionar, posibles atracciones turísticas cercanas, rutas, planes que hacer cuando llueve, restaurantes recomendados, tiendas donde comprar alimentos o ropa, mejores lugares para aparcar, etc.
  3. También es importante mencionar si hay algún aspecto del alojamiento que pueda ser considerado como una posible molestia, como ruido de ocio nocturno, de animales de granja, carreteras transitadas, etc.

3. Ser transparente y honesto

La transparencia y la honestidad son fundamentales para cumplir con las expectativas de los huéspedes.

Es importante mostrar el alojamiento tal como es:

  • Utilizando vistas demasiado angulares que hagan parecer los espacios más grandes de lo que son en realidad.
  • Evitando utilizar técnicas de edición excesiva que puedan enmascarar la realidad.

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Conclusion

La primera impresión es fundamental, por lo que invertir tiempo y esfuerzo en la presentación del alojamiento puede marcar la diferencia en el tipo de huéspedes que se atraen a él.

  • Si tienes un alojamiento de categoría, éste se merece un buen reportaje de fotos que ayude a que el cliente lo vea bien y así poder subir de rango el precio del alquiler y que se siga percibiendo como «buen precio».
  • Si el alojamiento es modesto, las fotografías han de ser buenas pero reales para poder cumplir las expectativas y con un precio acorde a la categoría.

En PRoESENCIA si estás en Cantabria podemos ayudarte con el reportaje de fotos para tu negocio.

Si hemos sabido comunicar bien y de manera transparente todos los detalles del alojamiento, los huéspedes podrán tomar una decisión informada y evitar desilusiones durante su estancia.

Esto generará mayor satisfacción entre los clientes lo que a su vez proporcionará más reseñas positivas.

Aumenta el interés con PRoESENCIA de tu

alojamiento turístico en Santander y Cantabria, gracias a un buen reportaje de fotografías y vídeos de su interior y exterior

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Sobre el autor de este post

Soy Mario de PRoESENCIA, fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria. También soy ingeniero, creador de contenidos y más cosas ;)

A lo largo de este tiempo hemos ayudado a profesionales como tú, a potenciar su Presencia en Internet, transmitir de manera instantánea, con fotos y vídeos, los valores distintivos de su marca y, en consecuencia, han visto crecer su negocio.

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