El mundo del marketing y la publicidad está lleno de términos y conceptos que a veces pueden resultar confusos. En este artículo, exploraremos qué es el copywriting y cómo una escritura persuasiva está relacionada con algo tan visual, como es el vídeo corporativo de una empresa.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
¿Qué es el Copywriting?
El Copywriting es el arte de escribir textos persuasivos, usando las palabras adecuadas para convencer al lector o espectador, a que realice una acción específica, como comprar un producto, suscribirse a un servicio o visitar un sitio web.
El copywriting se utiliza en diversos medios de comunicación, como anuncios impresos, anuncios en línea, correos electrónicos de ventas y, cada vez más, en vídeos corporativos para empresas.
Un buen copywriter sabe cómo escoger las palabras de manera efectiva, para captar la atención del público objetivo y persuadirlo a tomar la acción deseada.
¿Es lo mismo Copywriting y Storytelling?
Aunque copywriting y el storytelling están relacionados con la comunicación persuasiva, la principal diferencia radica en su enfoque y objetivo.
Copywriting | Storytelling |
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El copywriting busca las palabras exactas para persuadir a la audiencia para que realice una acción específica. | El storytelling busca conectar emocionalmente con el público y dejarles un mensaje grabado en su memoria. |
Se busca la acción inmediata. | Busca permanecer en la memoria de la audiencia a corto plazo, pero también a medio y largo plazo. |
El copywriting es más directo y orientado a la venta, utilizando técnicas persuasivas como el uso de argumentos lógicos y emocionales, llamadas a la acción y beneficios destacados del producto o servicio. | Por otro lado, el storytelling se basa en la narrativa, la emoción y la empatía personal, para crear una conexión más profunda y duradera con el público. |
El copywriting se utiliza en páginas de venta, y cualquier otro medio creado para realizar ventas inmediatas. | El storytelling se utiliza en diferentes formas de contenido, como blogs, vídeos, podcasts y redes sociales. Y es que saber contar bien una historia, siempre viene bien en cualquier sitio. |
Qué tiene que ver la escritura persuasiva y un Vídeo corporativo para un Negocio
Mucho, y lo vemos a continuación.
En la era digital, los vídeos corporativos para empresas se han convertido en una herramienta capaz de transmitir información de manera visual y atractiva, captando la atención del público de una manera única.
El copywriting desempeña un papel crucial en los vídeos para empresas, ya que el arte de la persuasión también puede ser usado en el vídeo de dos maneras:
- Utilizando una voz en off o bien diálogos persuasivos y convincentes. Esta ya la suponíamos,
- Convirtiendo las palabras persuasivas en imágenes y sin decir ni una palabra combinándolas para que actúen de manera persuasiva.
El copywriting en los vídeos corporativos se utiliza para transmitir el mensaje de la empresa de manera clara y concisa, destacando los beneficios y llamando a la acción de manera efectiva.
¿Puede ser el vídeo de un producto o un servicio, aún más potente?
Si además del copywriting, somos capaces de usar el storytelling también, a través de una historia bien estructurada y emocionalmente resonante, los vídeos corporativos pueden captar la atención del público y transmitir el mensaje de la empresa de una manera más memorable y significativa.
En PRoESENCIA te podemos ayudar con los vídeos de tu producto o servicio profesional si estás en Cantabria.