¿Qué es el Retrato Corporativo?

El Retrato Corporativo es la única oportunidad que tienes, de causar una buena primera impresión, con fotografías que transmitan confianza y profesionalidad. Como hablamos de un entorno profesional, el objetivo del retrato corporativo es presentarse para crear una conexión más fuerte con un cliente o con otro profesional de nuestro interés.

Una fotografía de retrato corporativo es mucho más que una foto de la cara, sino que esta captura la personalidad y la esencia del retratado, que queda plasmada en la fotografía.

Estas fotografías se usan con fines profesionales, tanto en las páginas web corporativas de la empresa, como en redes sociales como Linkedin, comunicaciones en medios gráficos, presentaciones, ponencias y en todo aquello que una conexión humana pueda ayudar a abrir puertas profesionales, captar la atención de la audiencia y conseguir más ventas.

Los retratos corporativos tienen que ir alineados con la Identidad Corporativa y por tanto con la Identidad Visual.

foto de perfil profesional Marca Personal de una profesora de Santander, Cantabria
reportaje fotos Clínica Dental Pinzom Santander

¿Cómo es una buena Fotografía de Retrato Corporativo?

A la hora de realizar un retrato corporativo, hay que proporcionar en conjunto una imagen cuidada y profesional, que transmita.

  1. Retratos Corporativos con Contexto Profesional
    • Las fotografías se toman preferiblemente en el puesto de trabajo: En el despacho, la sala de reuniones o en la fábrica, de tal manera que el fondo, sin quitar protagonismo, ayude a contextualizar el retrato, esto es, aporte información del rol del retratado.
    • En el caso de que esto no sea posible, lo ideal es realizar las fotos en un estudio fotográfico como el de PRoESENCIA, en el que utilizaremos fondos lisos que no llamen la atención para darte todo el protagonismo a ti.
  2. ¿Cómo Vestir para las fotos de Retrato Corporativo?
    • Hay que vestirse de manera formal para tener una apariencia profesional, de acuerdo a la imagen que quieras proyectar, el puesto de trabajo que desempeñas, y guardando una coherencia con el resto de las personas retratadas, en caso de que haya más compañeros que vayan a ser fotografiados o lo hayan sido.
  3. Personalidad, Expresión y Actitud
    • Una foto de retrato, como ya hemos dicho, es algo más que la foto de una cara, por lo que se requieren algunos minutos para que te muestres natural ante la cámara, y tu personalidad aflore, buscando captar tu esencia con una expresión y actitud relajada.
      • Por lo general, mirarás a cámara y tal vez también demos protagonismo, además de a tus ojos, a tus manos.
  4. Finalización de la Fotografía de un Retrato Corporativo
    • Una parte importante del trabajo de PRoESENCIA es terminar con éxito la fotografía, con un buen trabajo de postproducción o edición, ayudando a que la mirada del espectador recorra como nosotros queremos la fotografía:
      • Principalmente el espectador debe empezar por tus ojos, descubriendo el resto de elementos posteriormente hasta terminar en el fondo, en un recorrido visual que en instantes, diga mucho de ti, y consigas causar una buena impresión.
    • En PRoESENCIA siempre realizamos una edición de la fotografía honesta, en la que hacemos que el retrato en sí brille más, pero sin alterar tu apariencia física.
      • Nunca hay que decepcionar en persona.

Si estás en Santander o en Cantabria y necesitas Fotografías de Retrato Corporativo, contáctanos 😉

RETRATO CORPORATIVO Y MARCA PERSONAL

fotógrafo corporativo eventos proesencia mario santander cantabria
Sobre el autor de este post

Soy Mario de PRoESENCIA, fotógrafo y videógrafo profesional en Cantabria. También soy ingeniero, creador de contenidos y más cosas ;)

A lo largo de este tiempo hemos ayudado a profesionales como tú, a potenciar su Presencia en Internet, transmitir de manera instantánea, con fotos y vídeos, los valores distintivos de su marca y, en consecuencia, han visto crecer su negocio.

Deja un comentario