El transmitir una buena imagen corporativa, con fotos o vídeos humanos, y de calidad, de Hospitales, Consultorios Médicos, Clínicas Médicas, Centros Médicos e incluso Clínicas de Medicina Estética, es esencial, en algo tan serio como la salud.
Es vital transmitir confianza y profesionalidad a los pacientes, porque éstos quieren tener la certeza de que están en las mejores manos.
En este post te mostramos algunas fotos reales de ejemplo (no podemos enseñar todas) de fotos que hacemos en centros sanitarios y que es aplicable también a Laboratorios, Análisis Clínicos, Medicina General, Atención continuada, Enfermería, Pediatría, Dermatología, Endocrinología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Traumatología, Cirugía Vascular, etc.
Un reportaje fotográfico y de vídeo que se sienta cercano es una herramienta fundamental para lograr que el paciente sienta confianza en la elección del centro médico que va a tratarle.
En PRoESENCIA te desvelamos algunos de los puntos en los que nos basamos a la hora de realizar fotos y vídeos que reflejen la esencia y los valores del establecimiento médico y esto sea percibido en instantes, gracias al poder de comunicación de la imagen, por pacientes que están buscando quien es el mejor para ayudarles, desde una pantalla.
1. Planificación de las fotos y vídeos para Centros Sanitarios en Santander
Antes de comenzar, planificamos con cuidado el enfoque del reportaje de fotos o vídeo identificando los puntos clave que se desea destacar.
De manera habitual suelen ser fotos y vídeos de las instalaciones, del personal médico, de las áreas de tratamiento y la atmósfera general de la clínica o centro médico.
2. Fotos y Vídeos de médicos en acción
Las imágenes de médicos y profesionales en acción son fundamentales para transmitir confianza.
Fotografiamos y filmamos a sanitarios mientras interactúan con los pacientes, realizan procedimientos, diagnósticos y demuestran dedicación a su trabajo.
3. Espacios Impecables de Centros Sanitarios
Capturamos la esencia de las instalaciones de tu consultorio, centro o clínica, fotografiando las áreas más representativas y los equipos específicos.
Desde la recepción hasta las salas de espera, cabinas de tratamiento y áreas de consulta, procurando que cada espacio refleje limpieza, modernidad y comodidad.
El paciente cuando conoce de antemano estos espacios porque los ha visto en foto o vídeo, le resultan familiares y se muestra con más tranquilidad.
4. Pacientes Satisfechos
Cuando es posible, incorporamos también fotos o vídeos de pacientes satisfechos dando testimonios o compartiendo sus experiencias positivas.
Dependiendo del tratamiento médico, el tener fotografías o vídeos del antes y después, es algo que resulta esencial.
Esto refuerza la confianza y muestra el impacto positivo de los tratamientos.
Fotos y vídeos de sanitarios en formaciones y artículos especializados
También en PRoESENCIA cubrimos las necesidades de comunicación con coberturas de jornadas de formación, documentando gráficamente para notas de presa o revistas especializadas.
Qué más tenemos en cuenta en PRoESENCIA a la hora de la realización de fotografías y vídeos en establecimientos médicos
En PRoESENCIA sabemos que la iluminación natural es la clave, por lo que la utilizamos siempre que sea posible para crear un ambiente cálido y acogedor.
Si no existe, porque el espacio no tiene ventanas o porque es de noche, nosotros la simulamos la luz del día con nuestros equipos de iluminación.
Nos aseguramos que las fotos y los vídeos tengan una calidad técnica impecable para transmitir profesionalidad.
Mantenemos una coherencia visual en todas las fotos y vídeos, utilizando colores y estilos que estén alineados con la identidad de la clínica. Esto crea una experiencia visual unificada y memorable.
También para PRoESENCIA es importante capturar detalles significativos, como el equipamiento médico de última generación, certificaciones y reconocimientos, lo cual refuerza la credibilidad de la clínica o centro médicdo
Conclusiones finales
Un reportaje fotográfico y de vídeo bien planificado y ejecutado puede marcar la diferencia en la percepción que tienen los pacientes sobre tu clínica o centro médico y que la escojan frente a otra alternativa que les inspire menos confianza.
Con cada fotografía y cada fotograma de vídeo tenemos la oportunidad de transmitir en un instante, no solo la calidad de los servicios, sino también el compromiso, la empatía y el trato cercano de los profesionales sanitarios.
La confianza del paciente, en algo tan serio como la salud y el bienestar mental y físico, se construye a través de una representación visual auténtica y profesional.