La fotografía corporativa de acción o Lifestyle consiste en capturar momentos reales del día a día de una empresa en los que los trabajadores están llevando a cabo las actividades propias de sus puestos de trabajo: estar en una reunión, trabajar en equipo, presentar un nuevo proyecto, así como otras acciones dinámicas dentro del entorno empresarial.
Este tipo de fotografía tiene el objetivo de mostrar la parte humana de la empresa contando pequeñas historias del día a día con varios propósitos:
- Generar vínculos más fuertes con los clientes potenciales. (Al final se trata de vender más, claro)
- Crear imágenes menos rígidas, alejadas de la corbata, el gesto serio y que tendrían un olor a rancio en las redes sociales, para que se mimeticen mejor con el contenido que encuentras ahí, a la hora de publicarlas en éstas.
- De esta manera llegamos a tocar a ese cliente potencial, mostrándoles imágenes donde «camuflamos» el interés comercial, mostrándole de manera más sutil en estas fotos, la existencia de la empresa, el equipo humano y profesional que hay detrás y el buen rollo que se respira.
- Con el objetivo de que nos tenga presente cuando necesite de nuestros productos o servicios.
- De esta manera llegamos a tocar a ese cliente potencial, mostrándoles imágenes donde «camuflamos» el interés comercial, mostrándole de manera más sutil en estas fotos, la existencia de la empresa, el equipo humano y profesional que hay detrás y el buen rollo que se respira.
- Y por supuesto, atraer talento a la empresa, esto es, animar a otros profesionales a formar parte de la plantilla, mostrándoles cómo es el día a día desde dentro.
No confundir este tipo de fotos con las fotos Lifestyle Business pues aunque tienen similitudes son conceptos y tipos de fotos con diferentes objetivos.
Mencionar que estas fotos también tienen que estar alineadas con el Estilo Visual Corporativo de la marca.
Fotografías y vídeos de estilo de vida, del día a día de las empresas
Las personas conectamos mejor cuando vemos que detrás de una empresa, también hay personas y familias, les ponemos cara, así como vemos las historias del día a día que ocurren dentro.
Hay que tener en cuenta que las fotos que van en la página web corporativa pueden tener un enfoque diferente a las que podemos estar publicando en redes sociales de la empresa.
Aclaración: Cuando alguien está navegando en una red social quiere divertirse, no le apetece que le estén vendiendo.
Debido a esto, las fotos que tenemos que usar en las redes sociales deben de tener enfoques diferentes a las que tenemos en la página web, para estar vendiéndoles sin que se den cuenta que les vendemos de manera directa.
- En la página web queremos transmitir confianza y profesionalidad, describir nuestros servicios o productos, en cambio,
- en las redes sociales queremos que nuevos clientes que no nos conocen, y huirían a toda prisa en el momento que vieran que alguien les quiere vender algo, nos descubran y nos recuerden.
Muchas marcas sobre todo que tienen que ver con la belleza y el cuidado del cuerpo, llevan toda una vida utilizando las fotografía lifestyle, porque a la gente nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos vendan.
Fotografía Corporativa Lifestyle
Ahora ya sabes cual es uno de los mejores contenidos visuales, que llame la atención de nuevos usuarios en las redes sociales y que no tenga un olor rancio de venta.